¿Sabes que tipo de piel tienes? Averígualo aquí.
¿Qué tipo de piel tengo? ¿Qué productos saciaran las necesidades de piel? ¿Cómo sabré cuál producto es para mi piel y cuál no?
Son estas una de las preguntas más frecuentes que nos realizamos a la hora de querer cuidar de nuestra piel, y es que por más difícil que parezca, no es muy complicado lograr identificar nuestro tipo de piel y qué productos ayudarán al cuidado de ésta. Primero que todo, ¿Cuántos tipos de pieles hay? La verdad es que hay diversos tipos de pieles, pero en este post nos centraremos en las más comunes y conocidas como la piel mixta, piel grasa o oleosa, piel normal, piel seca y piel sensible.
Las pieles grasas son aquellas que presentan un exceso de sebo en todas las partes del rostro, por lo que se debe de estar constantemente regulando la brillosidad de este tipo de pieles. Esta piel también tiende a presentar tipos de acné como el sebáceo y comedogénico.
Las pieles normales son unas de las más favorecedoras y de las que menos requiere un constante control del cebo o estar contantemente humectándolas, ya que al ser un tipo de piel normal, tiene un balance entre la grasa y el absorbimiento.
En el caso de las pieles secas, suelen presentarse un resequedad en gran parte del rostro, por lo que se debe estar constantemente humectando. Este tipo de piel tiende a presentarse como escamosa, tirante y bastante absorbente ante los productos que le pongas.
Las pieles sensibles son aquellas que como lo dice el nombre, presentan una fácil irritabilidad, tiende a ser reseca, tirante y áspera.
¿Cómo puedo saber cuál es mi tipo de piel?
Bien, ahora que ya conocemos los tipos de pieles, para poder identificar cuál tenemos, lo que debemos hacer es lavarnos nuestra cara con abundante agua y esperar durante aproximadamente una hora, sin echarle absolutamente nada a nuestro rostro, para ver como reacciona en ese lapso de tiempo; si ves que tu rostro presenta grasa en ciertas zonas y en las otras resecamiento o sueles presentar comúnmente puntos negros o comedones, tienes una piel mixta. Si después de una hora notas tu rostro totalmente brilloso, tienes una piel grasa. Si presentas resequedad y escamosa, tienes una piel seca. Y por último, al exponerte al cambio de temperatura, como en este caso al agua helada la piel se te pone roja, tirante, sientes que te arde o te pica, o que cuando te colocas algún producto sientes rápidamente una molestia, tienes una piel sensible.
Puede ocurrir enrojecimiento ante productos que no son para tu tipo de piel o tienen químicos muy concentrados, eso no significa que tengas una piel sensible, porqué como menciono, puede ocurrir que un producto no sea adecuado para tu tipo de piel.
¿Qué productos debo utilizar para mi piel?
Productos que logren satisfacer las necesidades de tu piel, por ejemplo; las personas de pieles mixtas o grasas, deben de comprarse un exfoliante que controle el exceso de cebo en su rostro, comprarse un hidratante y un bloqueador solar matificante. Si tienen tendencia a puntos negros, comedones y manchas acneicas, deben comprarse productos que tengan ácido salicílico, ácido glicólico y niacinamida.
Las personas que tienen pieles secas, deben comprarse un exfoliante, una crema humectante que les ayude a cubrir el aceite que su piel por si sola no genera y un bloqueador solar para pieles secas que evite y/o reduzca manchas.
Y para las pieles sensibles, utilizar productos especialmente hechos para pieles sensibles y ultra-sensibles.
Ahora que ya sabes de tu tipo de piel y cómo tratarla, puedes comenzar a buscar que beneficien a tu piel. Pero ojo, esto es importante, no te compres cualquier producto, a veces es mucho mejor invertir en cremas más caras para unos buenos resultados.
Espero les hayan servido estos datos para sus pieles. Nos vemos en el próximo blog.
Comentarios
Publicar un comentario