Acné, ¿por qué brotan? Causas y tratamientos.
El acné puede salir por diversas causas, por algo hormonal, por comidas muy grasosas que solemos consumir e incluso por una mala limpieza y cuidado de nuestro rostro.
Bueno, como lo he mencionado anteriormente, una piel con tendencia acné puede ser por diversos motivos y cómo se presenta este tipo de acné, pero en este post no hablaremos sobre los tipos de acné que existen, sino en qué podemos hacer para prevenirla.
Si presentas un tipo de acné excesivo en casi todo el rostro, puede que se trate de un acné severo hormonal. Para esto, debes de acudir a un dermatólogo/a a que te realicen una revisión de tu piel y qué, posiblemente, o te de pastillas o te realice un examen de sangre para ver qué es lo que exactamente está ocasionando este acné.
Nuestra alimentación está también bastante ligada a nuestra piel, ya que lo que consumimos se suele presentar en nuestra en esta. Si tiendes a comer comidas chatarras o que presenten una gran variedad de grasas dentro de sus ingredientes, podría ser que esos alimentos te estén ocasionando acné, y es que la simple respuesta para solucionar esto, es reducir el consumo de estos alimentos e ir identificando cuales alimentos te ocasionan acné y cuales no.
Hasta aquí el blog de hoy. Espero les haya servido para poder motivarse e iniciar en el cuidado de su piel.
Comentarios
Publicar un comentario