Errores comunes que cometemos en nuestra piel.

 Todos queremos tener una piel sana y libre de espinillas y manchas de acné o por el Sol, sin embargo, hay personas que recurren a productos o conductas que en vez de mejorar la calidad de su piel, lo que hacen es empeorarla y exponerla a posibles infecciones o tratamientos caros para poder reparar el daño. 



Por más que queramos una piel hermosa y libre de impurezas, no podemos actuar desde la desesperación para obtenerla, tampoco podemos exponer nuestro rostro a cosas o hábitos que a largo plazo, hará que nuestra piel se deteriore. 

Uno de los errores más comunes que solemos cometer a la hora de querer una piel perfecta, es agregándole comida, haciendo mascarillas de huevo y avena, o echándole miel a nuestro rostro e incluso peor, colocándole limón. Son estas unas de las tantas conductas que adquirimos para sacar rápidamente las espinillas, y es que no saben que al exponer su piel ante productos que no son específicamente para la piel, la estamos arriesgando a alguna infección, irritaciones o el alteramiento del pH de nuestro rostro, es por algo que existen productos específicamente para el cuidado y que logren cubrir las necesidades de nuestro rostro.

No quitarse el maquillaje para dormir es otro de los factores que pueden estar arruinando tu piel a largo plazo, y es que aquellas personas que usualmente tiendan a maquillarse y en la noche se duerman con todo eso puesto, se estarán arriesgando a que sus poros se cierren y que la piel no puede descansar y respirar, por lo que generará un brote de acné. 


Exfoliarse el rostro más de 2 veces al día, no ayudará que su acné reduzca en un santiamén, lo que hará es que la piel se vea más expuesta a probable infecciones, ya que se estaría lastimando y por así decirlo, borrando la primera capa de la piel, que ayuda a que bacterias no entren tan fácilmente.  

Exprimir los granitos es otra forma de error común en el cuidado de la piel, y es que al tocarlos tanto, este hará que la infección de esa zona se propague por todo el rostro. Es mejor dejarlo y pone alguna crema que ayude a que el grano se seque más rápido.  

Esto fue por hoy. Nos vemos en el próximo blog. 

Comentarios